Cuando llega la hora de alimentar al bebé, muchas mamás deciden abandonar la lactancia o resistir a un dolor muy intenso que no es propio de la lactancia, debido a la aparición de heridas que aparecen en la punta o en la base del pezón. 

Estas grietas se debe en muchos casos a una mala posición del bebé y es que la postura para dar el pecho es algo que se debe aprender para facilitar la toma. Hay que tener en cuenta que  no existe una única posición adecuada para amamantar, lo importante es que la madre esté cómoda, que el bebé esté enfrentado y pegado al cuerpo de la madre y que se agarre bien al pecho, introduciendo gran parte de la areola en su boca, para que al mover la lengua no lesione el pezón.

 

Pero una vez aparecen las heridas, es importante su cuidado:

  • Lavar con agua y jabón 2-3 veces al día
  • Secarla a toques con una toalla o paño suave
  • Mantener el pecho al aire todo lo que se pueda
  • Usar pezoneras de forma temporal si queremos seguir con la lactancia sin problemas

Las pezoneras son un producto que protegen los pechos durante la lactancia  sin interferir en la producción de leche y ayudar a dar forma a los pezones planos o invertidos.

Se recomienda, siempre y cuando el profesional sanitario no diga lo contrario, su uso en las siguiente situaciones: 

  • Cuando el bebé no se agarra al pecho
  • Cuando se le da lactancia mixta y el bebé rechaza el pecho después de haber usado biberón
  • Bebés con frenillo lingual
  • Prematuros para que no se cansen tan rápido de succionar

Es importante bien elegir la talla adecuada, ya que si la pezonera es pequeña para el pezón, rozará con éste y si es más grande, podrá irritar a la areola. 

Las pezoneras de DR. BROWN’S están hechas de silicona médica lo que permite un acople total al pecho como una segunda piel. Además, su parte final, tiene agujeritos para que la leche fluya suavemente. Poseen también una forma curva que permite el contacto piel con piel entre la nariz del bebé y el pecho de la mamá, para que sienta su piel y su olor.